SMS al Espacio


16 de Noviembre de 1974. Con la excusa de la remodelación del radio-telescopio espacial de Arecibo, se envía una sonda al espacio, al conjunto de estrellas cúmulo globular llamado M13 (catálogo Messier de objetos celestes). Dicho objeto celeste se encuentra en la constelación de Hércules, a una distancia de 25.000 años luz y formado por 400.000 estrellas (El mensaje contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del ser humano. El mensaje fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan).
El mensaje (o sms en la actualidad) tenía una longitud de 1679 bits. El número 1679 fue elegido porque es el producto de dos números primos y por lo tanto sólo se puede descomponer en 23 filas y 73 columnas o 23 columnas y 73 filas, de forma que quien lo lea decida organizar los datos en forma de cuadrilátero. Leído de izquierda a derecha, presenta los números del uno al diez, los números atómicos del hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno y fósforo (componentes del ADN del homo sapiens sapiens, la especie que envía el mensaje); las fórmulas de los azúcares y bases en los nucleótidos del ADN; el número de nucleótidos en el ADN y su estructura helicoidal doble; la figura de un ser humano y su altura; la población de la Tierra; el Sistema Solar; y una imagen del radiotelescopio de Arecibo con su diámetro. Fue emitido a 126 mm de Longitud de onda, en la frecuencia del hidrógeno.

    La previsión del mensaje enviado desde finales del año 1974 era que el mensaje tardara 25 milenios en llegar a su destino y una hipotética respuesta de otros 25 milenios más. Se trataba de dejar claro, a bombo y platillo, que se estaba invirtiendo en tecnología espacial meses después del viajecito lunar. Mucho tiempo son 25 milenios. O se calculó mal la distancia o el mensaje se interceptó a media salida. Si son seres más inteligentes que la raza humana y en el post de "Viaje a la Luna" está demostrado que había una estación espacial en nuestro satélite de vida extraterrestre, por lo que el mensaje fue claramente interceptado en su salida y llegó mucho antes a su destino de lo esperado. Señal de que ellos tienen sus propios decodificadores de señal repartidos por cada sistema solar. El mensaje de "Arecibo" fue real, pero lo que no se quiere admitir es que la respuesta rápida lo fuera. Y la respuesta llegó en el año 2001 y 2002 respectivamente, no 50 milenios más tarde.

    La imagen de la derecha muestra la sonda enviada al espacio junto con la fotografía del radiotelescopio espacial de Arecibo y la imagen de la izquierda, representa la respuesta dada en un campo de trigo a 200 metros del observatorio de Von Chilbonton en Hampshire (Inglaterra) el 17 de Agosto del 2001. A diferencia del mensaje original, se había añadido Silicio entre los componentes, así como cambios significativos en el ADN, cuerpo y cabeza alienígena.




   Año 2002, también en dicho observatorio de Vol Chilbonton, Inglaterra:

    El observatorio de Vol Chilbonton, oficialmente es una base americana con grandes medidas de seguridad y sus funciones son meramente climatológicas.

Conclusión del autor: Si no hemos sido visitados por estar fuerzas (del pensamiento) celestes, es porque están dejando que crezcamos con nuestros errores y aciertos, para que un día (que esperemos no sea muy lejano), aprendamos de todos ellos y podamos alcanzar un punto de inflexión en el camino de la perfección. Es entonces cuando se decidirán a presentarse formalmente, de igual a igual. Mientras tanto, son meros observadores, pero dejaron clara su respuesta: un sms de vuelta, pero de buena voluntad.