Japón

 
 
Hoy descubrimos JAPÓN en un pequeño pero intenso recorrido para descubrir más sobre sus ciudades y cultura.
 
 
Quien viaja a Japón, vuelve entusiasmado, no es un viaje más. Todo el que piensa en Japón, piensa en lo caro que le va a salir el viaje, que su gente no es tan amigable como la europea y otros prejuicios; nada más lejos de la realidad.

Como todo en esta vida, un viaje bien planificado desde su inicio hará que no descontroles el gasto y tener un nivel aceptable de inglés (hablado), hará que te entiendas con una de las sociedades más amables y encantadoras del planeta.

Para ir la mejor compañía a elegir es QATAR Airways. Reservando con tiempo abaratarás el viaje. Un cálculo aproximado para dos personas si reserváis ahora, ida y vuelta desde Madrid a Doha os podrá salir en torno a los mil quinientos €uros impuestos incluidos, unas 7h en viaje de ida y unas 8h el viaje de Vuelta desde Doha (Qatar). Nuestra ruta nos llevará por Tokio, Odaiba, Ginza, Shinjuku, Takayama, Kioto e Hiroshima (entre otras) aparte un buen hotelito, viajes ya contratados desde aquí, y para todo lo demás, vuestra siempre fiel amiga: la tarjeta de crédito.
 
 

Una vez que llegamos a Doha, continuamos trayecto con vuelo a Tokio, unas once horitas más para hacer más ameno el viaje.
 
 
¡Por fin estamos en Tokio!, capital de Japón. Una metrópolis con gran concentración de instituciones financieras, museos, teatros, rascacielos, puentes colgantes, y una población que supera los treinta y seis millones de habitantes, la ciudad más urbana del mundo.
Un hotel recomendado en Tokio para descansar y recuperar fuerzas, sería el Tokio Ryokan, un 4 estrellas con WiFi gratis, y como ponen en su publicidad “libre de humos”.
 
Estas magníficas fotos corresponden a ODAIBA, muy al estilo neoyorquino. Después de haber recuperado fuerzas si es que en algún momento del intenso vuelo las perdimos, continuamos nuestra ruta por el barrio de GINZA. Para llegar utilizaremos principalmente el metro. Os muestro el plano para que lo comparéis con el metro de Madrid y no os volváis a quejar de él:
 
 
Una vez llegamos a Ginza, vemos que es el barrio más elitista de todo Tokio. Y como una imagen vale más que mil palabras, os enseñamos una muestra. El pasar a las tiendas y utilizar vuestra tarjeta de crédito es buena idea, siempre y cuando la vida del cobrador os haya enseñado que uno gasta todo lo que puede pagar… a fin de mes.
 
 
 
... continuará