Roquetas de Mar, 2ª Parte




Hoy continuamos nuestra hoja de ruta por Roquetas de Mar, ya sea para pasar unas vacaciones veraniegas o una escapada de fin de semana en compañía de nuestros seres queridos.

En la primera parte de Roquetas destacamos al término del artículo el impresionante Castillo de Santa Ana como una atracción turística que no podía faltar en nuestro diario de ruta. Hoy falta por imaginar la otra media tarta que compone Roquetas de Mar y esos tres trozos apetitosos bañados en chocolate negro: sus Hoteles, Playas y Puerto.
1. HOTELES: Como recordaremos en el artículo anterior, los hoteles tienen entre tres y cinco estrellas. Encontrareis varias cadenas, pero yo destacaría:
• PLAYA LUNA **** Cadena Playa-Senator. Zona de de comercios y servicios, junto a la fase nueva de laUrbanización de Playa Serena Sur, cercano al campo de Golf Playa Serena. En primera línea de mar y con acceso directo al paseo marítimo.
• PLAYA CAPRICHO **** Misma cadena que Playaluna. En primera línea de mar y con acceso directo al paseo marítimo. Da opción de “todo incluido”. Las piscinas son amplias, alguna con efecto playa. También tienen piscina con toboganes, que harán las delicias de pequeños y grandes.
• MEDITERRÁNEO PARK **** En primera línea de playa y con acceso directo al paseo marítimo que da acceso a la playa (Foto portada).
• EVENIA ZORAIDA PARK **** Evenia Zoraida Park se encuentra en Roquetas de Mar, en primera línea de playa, cerca de lugares de interés como Playa Serena y Centro Comercial Gran Plaza. Tiene gimnasio incluido.
• HESPERIA SABINAL **** En primera línea de playa. Excelente en todos los aspectos, a excepción de la piscina, muy clásica (rectangular) y pocas tumbonas y palmeras alrededor que den suficiente sombra.
2. EL PUERTO. El Puerto deportivo de Roquetas de Mar tiene dos “vertientes”.
• La primera es por la mañana, donde podremos disfrutar de sus estupendas vistas tomando un té en una tetería cercana, pasear, disfrutar de sus barcos y de rutas por el mar.
• La noche es bien distinta: El Puerto de Roquetas-Aguadulce es la principal zona de marcha de Roquetas con un ambiente especial durante los meses de verano. El carácter turístico de Roquetas de Mar hace que sea un punto caliente en lo que a movida nocturna se refiere. Pongamos algunos ejemplos:
o Scotia: local tranquilo, con buen ambiente para empezar la noche
o The Little Red Lion: bar inglés. Retransmite eventos deportivos
o Pachito: bar de copas con música (Aguadulce)
o El Bribón de la Habana: tres salas con dos ambientes diferentes y terraza. En las dos primeras plantas escucharás música de todo tipo y en la terraza, chill-out y house. Entrada gratuita y copas desde 8€.
3. PLAYAS: Su litoral ocupa 16 kilómetros, de los que 15 son de magníficas playas con aguas limpias y transparentes para disfrute de residentes y visitantes. Todas las playas son urbanas excepto la de Cerrillos.
• Playa de Aguadulce: Es una playa urbana de 1.900 metros de longitud. Está premiada con la distinción temática en ruptura de barreras físicas y atención a personas con necesidades especiales.
• Playa de la Ventanilla: De sus 1.100 metros, 650 de ellos están urbanizados. El resto está cubierto por el antiguo Palmeral de la Ventilla. Estupendos y preciosos fondos marinos.
• Playa de los Bajos: Playa tranquila semiurbana donde el viento, a veces, sopla con fuerza, lo que hace que sea una buena playa para la práctica del Windsurf.Tiene una longitud de 1.800 metros.
• Playa de las Salinas: Longitud 1.300 metros y 90 metros de ancho. Su nombre dan lugar a las antiguassalinas de San Rafael. Ideal para la práctica de todo tipo de deportes náuticos: vela, windsurf...
• Playa de la Romanilla: Termina en el puerto deportivo de Roquetas de Mar y cuenta con más de 1.300 metros de arena gruesa y gris.
• Playa de la Bajadilla: Junto con la de la Romanilla son las playas del pueblo de Roquetas de Mar que se encuentran cercanas al faro y al puerto pesquero. Sus más de 1.500 metros hacen que sus turistas puedan disfrutar a lo largo de su paseo marítimo.

• Playa de la Urbanización de Roquetas. Con una longitud de 1.780 metros, es una playa ubicada junto a un gran complejo urbanístico con todo tipo de ofertas para el ocio.
• Playa Serena.Totalmente equipada, se encuentra en el mismo complejo urbanístico que la Playa de la Urbanización, con las mismas características de arena y ocupación. Gran paseo marítimo con carril bici incluido en una buena parte del paseo.
• Playa de Cerillos. Tiene 2.620 metros dentro del parque natural protegido de “Punta Entinas Sabinar”. Mantiene su carácter aislado y natural para aquellos que quieren relacionarse con la naturaleza en su estado más puro. Desde ella podemos acceder a las Salinas de Cerillos donde se aprecian pequeñas charcas, marismas y salinas. Entre las especies vegetales más comunes veremos que en sus dunas más cercanas a la playa, el denominado Barrón. La especie coloniza las arenas y con sus raíces las asienta evitando su movimiento, permitiendo que especies como la sabina negra, el lentisco y otros arbustos se fijen al suelo.
Espero que os haya gustado el viaje. Pero como era de esperar, no termina aquí, tengo más rutas que enseñaros y que disfrutar. Ya sabéis un viajero nunca para, aunque sea viajando en metro, toda experiencia se puede convertir en grata, aunque a veces te encuentres como en una lata de conserva. A todos os deseo ¡un buen viaje! Y no corráis con el coche, que algunos queremos volver a casa a contar cómo lo pasamos.¡Bye!