Lugares con encanto: CAPRI


Origen: Su país de residencia. 
Destino: Europa, ITALIA, Roma, Bahía de Nápoles, CAPRI.


Nos encontramos en el Aeropuerto de Roma, recién aterrizados y con equipaje en mano (acabo de ahorrarles más de una hora y media de espera en tan solo ¡dos líneas!). De Roma deberemos dirigirnos a Nápoles y de ahí dirección Sorrento (desde Roma a Nápoles tardarás en tren aproximadamente 2 horas y 30 minutos. Recomendación "Italia Raíl" es rápido y no es caro. Lo más recomendado es conocer un poquito Italia, así que coged un autobús de Nápoles a Sorrento serán 3 horas y 45 minutos y el pasaje es de 15 €uros. Una vez lleguéis a Sorrento sale un Ferri que dura una hora y treinta minutos hasta Capri y el precio son de 15 €uros el viaje (vuelta aparte).


El puerto de Capri llamado Marina Grande está situado en la bahía norte de la isla, con vistas al Golfo de Nápoles, El puerto está dividido en dos grandes ramas: el puerto comercial en el Oeste, donde está el muelle de llegada de los Ferris e Hidroplaneadores del transporte de personas. Al Este el puerto turístico para el atraque de barcos y yates privados. 
Capri en verano tiene rutas con Ischia y la Costa Amalfitana. En invierno a veces por el mal tiempo se suspenden dichas rutas y además hay que conocer bien los horarios, más que nada para no quedarse atrapado en ellas, donde sus alojamientos no son precisamente baratos (pero a veces también hay que darse el capricho).

Para más información les dejo una de las compañías de la ruta: 

NLG Navigazione Libera del Golfo
Napoli Molo Beverello
Tel.+39 081 5527209 – Fax+39 081 5525589
Capri M. Grande Tel. +39 081 8370819


---------------------------------------------------------
Una vez aquí, ¿qué merece la pena visitar?


Alguien me dijo una vez que hay un lugar dónde encontrarse, donde tomar un buen desayuno con tostadas, su mantequilla o margarina, un zumo de naranja y/o para las más glamurosas de manzana, un café con leche con su terrón de azúcar…. pero nadie nos habló del cómo hacerlo. Lo puedes hacer despertando en un hotel especial y que quizás sólo te puedas permitir una vez en la vida, pero qué recordarás siempre. Creo que una foto vale más que mil palabras:

Hotel Punta Tragara ****
Respira, siente… abre los ojos. Contempla… se podría pasar el día sin hacer nada y estando relajad@. Caprichosamente el destino nos trajo aquí. Es el momento de sentirlo, disfrutarlo y conocerlo. Date un baño en la piscina, relájate. Por más que insista y su recuerdo siga siendo parte de la magia del pensamiento debes vivirl@ tú mism@. Al menos se aconseja pasar una noche en la isla, recorredla por tierra y por mar, parad en sus calas y visitar la Gruta Azul (un bañito será algo bonito para comentar a vuestros hijos).

Se puede alquilar un barco desde el puerto o incluso desde el mismo hotel, como si llamarais un taxi. Aprovecha el día para disfrutar del hotel, de sus desayunos contemplando el mar sol@ o de la mano de tu pareja. Por la tarde preparad vuestras tarjetas de crédito para recorrer sus tiendas, sobre todo Anacapri, famosa por sus sandalias hechas a mano en “Amedeo Canfora”. Visita El Faro o Villa Jovis, las ruinas romanas del palacio del Emperador romano Tiberio y la Piazza de Umberto. Cerámica en L´Oasi Ceramiche, perfumes de la fábrica de “Carthusia”.. y para gustos los colores, comprando algo de ropa en “La Parisienne”.


Se recomienda:

El Limoncello de Capri que a diferencia del resto su sabor es más profundo, por la corteza de sus limones únicos en toda Italia procedentes de la Costa Amalfitana; no debes dejar de probar su granizado de limón de Capri: Exquisito Granita di limone en la Piazzeta, en el quiosco en Vía Tragara o junto a Los Jardines de Augusto, después de un sinfín de subidas y bajadas para recorrer cada punto de la isla.

Un lugar para un encuentro romántico, tanto para desayunar como para almorzar con cocina local y excelentes vistas:

La Fontelina
081-8370845 

Da Gemma
081 837 0461 De comida típica italiana y con unas maravillosas vistas es el restaurante favorito para las celebrities.

Y por último para los que se decantan por una cena con final feliz y una bella puesta de Sol, no hay nada como:

Add'o Riccio
081 837 1380 este restaurante ubicado en los acantilados es ideal para una cena. Su especialidad es el pescado.

Nettuno
081 837 1362 este es el restaurante ideal para disfrutar de la puesta de sol con preciosas vistas recomendado para cenar.


¡Feliz Viaje!